Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


Tennis: Quién era ROLAND GARROS ?

Publicado por Abel Carballiño activado 26 Mayo 2015, 15:15pm

Etiquetas: #sport, #tennis, #HISTOIRE

ROLANDGARROS1.JPG

Garros, sur Demoiselle B.C, son premier appareil. 1910

 

Los miles de espectadores que seguirán esta semana el trofeo de tennis en París, en el estadio  Roland-Garros,  los que lo seguirán en la televisión... conocen  al gran aviador, teniente piloto en la 1ª Guerra mundial, muerto en combate aéreo el  5 de Octubre de 1918, la víspera del día en que iba a cumplir 30 años ? 

 

Traduzco  aquí el homenaje que Gallica  hace a este héroe  nacional francés, que hace poco más de 100 años entraba en la historia al conseguir la primera travesía aérea del Mediterráneo.
 

Nació el  6 de Octubre de 1888  en la isla de la Réunion donde su padre, funcionario, permaneció hasta que volvió a Francia en 1900.  Roland Garros commenzó a volar en 1910, pero se convirtió en un héroe y en una celebridad el 23 de Septiembre de 1913, cuando atravesó por primera vez el Mediterráneo.

 

RolandGarros2.jpg

Periódico L'Aurore, 24 septembre 1913. Roland Garros traverse la Méditerranée.

 

 

Durante la Guerra Mundial, fué hecho prisionero en Abril de 1915, cuando tuvo que aterrizar, por culpa de una avería.

Consiguió huir en compañía de otro aviador. Su evasión fué una epopeya, y toda Francia compartió la alegría de la " vuelta al nido del  pájaro desaparecido ".



RolandGarros3.jpg
La Guerre aérienne illustrée, del 21 Dciembre 1916 titula:

Un glorioso prisionero de guerra: Roland Garros

 

 

 

Su espíritu aventurero le hizo volver a la guerra, y esta vez marchó en Octubre de 1918 para no volver. Al día siguiente cumpliría 30 años.



RolandGarros4.jpg
La Guerre aérienne illustrée, 2 Octobre 1920. http://bit.ly/ZnTXIg

 

 

 

 

 

Si las hazañas tennísticas os fascinan más que las aeronáuticas, podéis encontrar en  Gallicanumerosas fotos de agencias de prensa, en el estadio  Roland-Garros entre 1928 y1933 : http://bit.ly/13YRksx. Allí  encontraréis a los mejores jugadores franceses de la época   : Lacoste, Borotra, Cochet, Brugnon, Suzanne Lenglen etc. !

 

 

source: Gallica

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts