Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


Cannes 2012: LAWLESS de John HILLCOAT

Publicado por Abel Carballiño activado 19 Mayo 2012, 23:04pm

Etiquetas: #CINE:FestivalCannes

 

Lawless.jpg LAWLESS de John HILLCOAT.  USA






 

Synopsis

1931. Au coeur de l’Amérique en pleine prohibition, dans le comté de Franklin en Virginie, état célèbre pour sa production d’alcool de contrebande, les trois frères Bondurant sont des trafiquants notoires :
Jack, le plus jeune, ambitieux et impulsif, veut transformer la petite affaire familiale en trafic d’envergure. Il rêve de beaux costumes, d’armes, et espère impressionner la sublime Bertha...
Howard, le cadet, est le bagarreur de la famille. Loyal, son bon sens se dissout régulièrement dans l’alcool qu’il ne sait pas refuser...
Forrest, l’aîné, fait figure de chef et reste déterminé à protéger sa famille des nouvelles règles qu’impose un nouveau monde économique. Lorsque Maggie débarque fuyant Chicago, il la prend aussi sous sa protection.
Seuls contre une police corrompue, une justice arbitraire et des gangsters rivaux, les trois frères écrivent leur légende : une lutte pour rester sur leur propre chemin, au cours de la première grande ruée vers l’or du crime.




Sinopsis

1931. En el corazón de la América de la prohibición, en el condado de Franklin, en Virginia, estado famoso por su producción de alcohol de contrabando, los tres hermanos Bondurant son traficantes célebres: Jack, el más joven, ambicioso e impulsivo, desea transformar el pequeño negocio familiar en un tráfico a gran escala. Sueña con hermosos trajes, armas y espera impresionar a la sublime Bertha. Forrest, el mayor, actúa como jefe y está decidido a proteger a su familia de las nuevas reglas que impone un nuevo mundo económico. Cuando Maggie desembarca huyendo de Chicago, la recoge también bajo su protección. Solos contra una policía corrupta, una justicia arbitraria y los gángsters rivales, los tres hermanos escriben su leyenda: una lucha por continuar por su propia senda, durante la primera gran ola de criminalidad del país.






John HILLCOAT
John HILLCOAT

Crédits

Acteurs

John Hillcoat: "Quería comprender bien el mundo en esa época en esa parte de Estados Unidos"

Lawless-copia-1.jpg
Equipo de la película

Shia LaBeouf, Tom Hardy y los demás actores de Lawless se han unido a John Hillcoat con ocasión de la conferencia de prensa de la película, presentada hoy en Competición. Nick Cave, guionista y amigo del director, también estuvo a su lado para responder a las preguntas de los periodistas.

Lo que inspiró el guión a Nick Cave en la novela de Matt Bondurant
Lo que me gustó fue el ambiente del libro. Me gustó la historia de amor y de violencia excesiva. La combinación de estos elementos me interesó realmente. Existen sentimientos y un violencia muy cruda en la novela. A menudo, la violencia resulta aburrida en el cine. Pero existe una forma de tratarla, como John Hillcoat, de forma apasionante e innovadora.

Referencias a Sergio Leone y Once Upon a Time in America para John Hillcoat
Me encanta Leone. Me he inspirado un poco en esa película, así como en Bonnie And Clyde. Sobre todo en cuanto a la cinematografía y a la historia. Quería comprender bien el mundo en esa época en esa parte de Estados Unidos.

John Hillcoat, un australiano en América
Siempre soñé con hacer películas que alcancen a todo el mundo. Los Estados Unidos me atraen, me interesan las historias que transcurren en Estados Unidos o en Australia. En Estados Unidos, el ambiente es duro en el mundo de las películas con presupuestos medios. Creo que tarde o temprano se producirá un movimiento contra eso. La televisión ha comenzado a recuperarse.

Guy Pearce acerca de su propio papel
Tenía que estar a la altura. Había algo en este personaje, tiene un aire inhibido, como atrapado por alguna cosa, todo lo que le rodea parece disgustarle, es vanidoso, tiene una visión oscura del mundo. Su aspecto también muestra cierto desdén por todo lo que le rodea.


Declaraciones recogidas por TK

 

 

 

 

 

90 SECONDES CROISETTE - Les critiques du Groupe Figaro ont apprécié ce western sur la prohibition bien que sa place dans la compétition surprenne de part son manque d'originalité.

 

 

 

 

 

La   Frase   del    día

 


"Una película es algo extraño; es parecido al orden, a la alquimia. Se mezclan todos los ingredientes, y a veces se logra la combinación perfecta"

 

(John Hillcoat)




 

 

sources: Le site officiel du Festival de Cannes ,  Culturebox, Fotogramas, El País, Le Nouvel Obs

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts