Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


Copie Conforme y Sin Retorno comparten la Espiga de Oro de la Seminci

Publié par Abel Carballiño sur 30 Octobre 2010, 18:45pm

Catégories : #cinéma

350-copia-certificada-125408

 

Las películas Copia Conforme, de Abbas Kiarostami, y Sin Retorno, del debutante Miguel Cohan, se han alzado este sábado de modo ex aequo con la Espiga de Oro a la Mejor Película de la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Mosquitera, de Agustí Vila, ha recibido el galardón de Plata, según el fallo emitido por el Jurado Internacional de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.



 

El Festival de Valladolid, que hace casi dos décadas descubrió para España el cine del ya consagrado realizador iraní Abbas Kiarostami, acaba de presentar ahora al novato argentino Miguel Cohan, que con su primer trabajo ha logrado una Espiga de Oro compartida con el primero, que ya la ganó en 1994.

 

Les films Copie Conforme, de Abbas Kiarostami, et Sin Retorno, du débutant Miguel Cohan, ont obtenu ex aequo  la Espiga d' Or du Meilleur film  de la 55e  Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Mosquitera, de Agustí Vila, a reçu la Espiga d'Argent,

 

Le Festival de Valladolid ( La SEMINCI) a découvert pour l' Espagne l'oeuvre du réalisateur iranien Abbas Kiarostami, en 1994, année où il a obtenu sa première Espiga de Oro. Dans cette édition  il reçoit la seconde, ex aequo avec le nouveau réalisateur argentin Miguel Cohan. C'est le premier longmétrage qu'il ne réalise plus en Iran.

 

Fue con "A través de los olivos" cuando Kiarostami estrenó en Valladolid su palmarés, al que ahora añade un nuevo triunfo en este certamen con "Copia certificada", protagonizada por Juliette Binoche, su primer largometraje de ficción rodado fuera de Irán y que ha sido unánimemente elogiado por la crítica acreditada en la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

 

 

 

En la otra vertiente, el jurado internacional de la Seminci, que ha presidido el director hindú Adoor Gopalakrishan, ha reconocido el empuje de jóvenes valores como el argentino Miguel Cohan, que ha salido por la puerta grande de Valladolid con su ópera prima, "Sin retorno", que también se ha llevado el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y el que concede la crítica internacional (Fipresci).

Federico Luppi y Leonardo Sabaraglia sostienen ese 'thriller' psicológico, una coproducción hispano-argentina que comienza con un atropello fortuito y mortal por el que responde, con varios años de prisión, la persona equivocada ante el silencio cobarde de su verdadero responsable.

 

 

 

Pour savoir plus sur Copie Conforme  "Copia certificada" / "Copie conforme" de KIAROSTAMI, con Juliette Binoche

 

 

 

 

 

Commenter cet article

Nous sommes sociaux !

Articles récents