Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


El cine francés que podemos ver : INTOCABLE

Publié par Abel Carballiño sur 9 Mars 2012, 00:30am

Catégories : #CINE FRANCES EN ESPAÑA

INTOUCHABLES

 

 

Vale, la película es un verdadero fenómeno en Francia, la más vista del año, la 2ªpelícula francesa de todos los tiempos  más vista en Francia...  Es difícil en un caso así... unos la desdeñan por su éxito, otros se decepcionarán diciendo que no hay  para tanto.

No dejarse llevar ni por unos ni por otros:  Te gustará, te reirás, palparás que la felicidad puede encontrarse en cualquier momento, y saldrás con una sonrisa en la boca. Las películas que están en cabeza en el Box -Office no suelen ser de lo más innovador y ambicioso, pero saber hacer una película alegre con toda la sencillez del mundo es la fuerza de esta película. Y eso ya no es poco en estos días.

Y además verás a dos grandes actores, uno consagrado , François Cluzet, y uno es la revelación del año, premio Cesar al mejor actor ( robándoselo así al protagonista de The Artist ) , Omar Sy, conocida mitad del dúo cómico Omar et Fred,   del Canal + francés.



 

Sinopsis:

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.

Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal…

Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

 

 

 

 

 

 

Leer también en este blog:

                                     INTOUCHABLES: les vrais protagonistes

                                    INTOUCHABLES , presque 2 millions entrées en 5 jours

                                    INTOUCHABLES: Un plaisir que "L'impossible blog ciné" a vu pour nous

                                    OMAR SY, NOUVEAU CHOUCHOU DES FRANÇAIS


Commenter cet article

Nous sommes sociaux !

Articles récents