Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


El cine francés que podemos ver : LA FUENTE DE LAS MUJERES

Publié par Abel Carballiño sur 12 Décembre 2011, 00:18am

Catégories : #CINE FRANCES EN ESPAÑA

La-fuente-de-las-mujeres_cartel_peli.jpg La-sourcedesfemmes.jpg  

La-Source-des-femmes

 

Director: Radu Mihaileanu

Intérpretes: Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani, Malek Akhmiss, Saad Tsouli  

Título en VO: La source des femmes País: Bélgica Año: 2011.  Duración: 135 min. Género: Comedia dramática Color o en B/N: Color Guión: Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc Fotografía: Glynn Speeckaert
Música: Armand Amar

Estreno en España: 9 Diciembre 2011


'La fuente de las mujeres',  ha sido la primera película  en recibir la calificación de "especialmente recomendado para la igualdad de género" que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).



 

Radu Mihaileanu me encantó con su anterior película,  la magnífica  " Le Concert " . Este año, presentó en el Festival de Cannes esta película, con la actriz-estrella ascendente del cine francés a partir de su enorme triunfo en  " Tout ce qui brille "   : Leila Bekhti, que por aquella película obtuvo un Cesar ( similar al Goya español ) a la mejor promesa femenina.

 

Una película que trata de una pelea feminista más actual que nunca. Es simpática y poética, y evita la caricatura y el maniqueísmo.Los papeles principales Leïla Bekhti y Hafsia Herzi, y los secundarios Biyouna y Sabrina Ouazani son destacables. Las escenas de baile y canto, magníficas.


Aunque anterior en el tiempo a las revueltas, "La fuente de las mujeres " ilustra bien el espíritu de la "primavera árabe " y la contestación pacífica de la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Trailer en español.  Vídeo de fotogramas

 

 

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.





El artículo ( en francés )  cuando se presentó la película en Cannes:  Cannes 2011, Les Films: LA SOURCE DES FEMMES, de Radu MIHAILEANU: le retour de LEÏLA BEKHTI

Otros artículos sobre LeÏla Bekhti: TOUT SUR LEÏLA BEKHTI , ÉTOILE MONTANTE DU CINÉMA FRANÇAIS


Eres prof de francés ?  Bájate el dossier pedagógico

Dossier pédagogique (39 pages, 1,1 Mo)

réalisé par Hélène Chauvineau (Histoire) et Florence Salé (Français)

pour le site Zérodeconduite.net.

Sommaire :
— Présentation
— Cadre pédagogique
— Activités Français
— Activités ECJS
— Documents complémentaires




Commenter cet article

Nous sommes sociaux !

Articles récents