Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


El cine francés que podemos ver : TÍMIDOS ANÓNIMOS

Publié par Abel Carballiño sur 11 Décembre 2011, 00:59am

Catégories : #CINE FRANCES EN ESPAÑA

 

Timidos-anonimos_cartel_peli.jpg

 

 

lesemotifsanonimes.jpg 

 

 

 

Director: Jean-Pierre Améris
Intérpretes: Isabelle Carré, Benoît Poelvoorde, Lorella Cravotta, Lise Lamétrie
Título en VO: Les émotifs anonymes País: Francia Año: 2010

.Duración: 80 min. Género: Comedia romántica  

  Guión: Jean-Pierre Améris, Philippe Blasband
Fotografía: Gérard Simon
Fecha de estreno en España: 28-10-2011

 

 

Tráiler de 'Tímidos Anónimos' - FOTOGRAMAS
El miedo impide que Jean-René (Benoít Poelvoorde) 

 

 

 

 

 

 

Sinopsis

 

Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.




lesemotifsanonymes2.jpg

 

 

Crítica


Film de actores (Benoît Poelvoorde e Isabelle Carré se meriendan al resto del reparto), Tímidos anónimos no duda en dejarse seducir por la extrañeza del corazón y los tics de la incomunicación, en decorar con virutas de cinismo ligero una materia prima muy Claude Lelouch hasta que el resultado, en sus momentos más afortunados (las sesiones de autoayuda), se acerca en tono e imaginería visual al Jerry Lewis que estudiara el ménage à trois analizando al trío en un sofá. ( Fausto Fernández )

Acerca de la hiperemotividad
La película habla de un tema que ha preocupado desde siempre al director Jean-Pierre Améris: la hiperemotividad, el miedo de algunas personas a mostrarse tal cual son y a contactar con otras personas. Son tipos como el cineasta francés, cuyo deseo de abrirse a los demás es bloqueado por ellos mismos. El realizador ha tratado el asunto con humor: Me di cuenta de que podía hacerlo a partir de la estructura de comedia romántica. El potencial de las situaciones posibles entre dos seres que sufren hiperemotividad era enorme.


Miedo, no: pánico
Según Poelvoorde, Jean-René no es tímido: tiene pánico. No tartamudea, no duda, es otra cosa: le retienen sus miedos. Había que interpretarlo siempre a punto de desequilibrarse. No era fácil, pero era apasionante. No pretendía imitar a Améris, pero a veces me inspiraba en él. Por suerte, él es mucho más alegre que Jean-René.


Una nueva Julie Andrews
El director es un romántico, y eso me parece muy raro en un cineasta francés. En la película se ve el gusto por los diálogos pulidos y el tempo narrativo. El ritmo, los detalles, las torpezas y las salidas de tono son lo que hace avanzar la acción,asegura Carré, que, además de las sugerencias que le proporcionaba el director para encontrar el tono de Angélique, tuvo muy presente la manera de ser de su propia madre y a la Julie Andrews de Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964). Había que mojarse como actriz cómica, pero sin llegar a la caricatura. Jean-Pierre nos ayudó a avanzar en este sentido, sin abandonarnos y garantizando la coherencia de la interpretación, explica Carré.

 

 

 

fuente: Fotogramas


Commenter cet article

Nous sommes sociaux !

Articles récents