Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


La compagnie Nationale de Danse espagnole sera dirigée par la star du Ballet de l'Opéra de París

Publicado por Abel Carballiño activado 26 Abril 2011, 07:22am

Etiquetas: #Musique Classique - Opéra

 

Jose_Carlos_Martinez-CND-dansa_ARAIMA20101218_0049_1.jpg

 

Le danseur star et choréographe de l'Opéra de Paris, José Carlos Martínez (Cartagena, 1969), deviendra en  septembre  Directeur de la  Compañía Nacional de Danza (CND), après la démission de  Nacho Duato.Pendant ce temps, Hervé Palito maintient la direction.


Le danseur, qui a gagné le  dernier prix Benois de la Dance, considéré l'Oscar de la danse, commencera son travail à la CND après sa retraite en tant que danseur de l'Opéra de Paris.

 

" C'est important de récupérer ces talentueux " a déclaré la Ministre de Culture Angeles González-Sinde, qui affirme que le Conseil Artistique de Danse a fait le choix  à l'unanimité.  On dit que la ministre elle-même a voyagé plusieurs fois à Paris pour lui convaincre d'accepter le projet.


1292604934_0.jpg

 

 

 

El bailarín estrella de la Ópera de París  y coreógrafo, José Carlos Martínez (Cartagena, 1969), será el nuevo director de la Compañía Nacional de Danza (CND), en substitución de Nacho Duato

El bailarín, ganador del  úlltimo Benois de la Dance, considerado el màximo  galardón  de la danza, se incorporarà al CND en Septiembre, cuatro meses después de cumplir 42 años y de jubilarse ( tal como exigen los estatutos) , como bailarín estrella de la Ópera parisina.

Martínez se había presentado al  concurso abierto convocado por el INAEM ( lnstituto Nacional de Artes Escénicas y  de la Música, del cual depende la CND) al que se habían  presentado 21 candidatos internacionales para un puesto que durará 5 años, prorrogables a tres más.

El  anterior director, Nacho Duato,  había permanecido 20 años en el cargo, desde 1990, y lo ha abandonado porque no estaba de acuerdo con la nueva dirección que le marcaba el  INAEM, que pretende abrir  la compañía al ballet cllásico y neoclásico además de las composiciones contemporáneas  que siempre había defendido Duato en la CND.

Después de un año de interinato de quien fué la mano derecha de  Duato, Hervé Palito, la CND será encabezada por un bailarín que entró en el  Ballet de  la Ópera de París con 19 años, y en  1997  alcanzó el grado de estrella.  Es coreógrafo y maestro de baile.  "Es importante recuperar y contar con este talento", ha destacado la ministra Ángeles González-Sinde, que ha destacado que el Consejo Artístico de  Danza le eligió por  unanimidad. Según se rumorea, la propia ministra viajó a París  varias veces para convencerle para que encabezara el proyecto.

 

source: www.ara.cat

page du ballet de l'Opéra de Paris link

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts