Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


LUIS TOSAR, VOLVER, son premier disque

Publicado por Abel Carballiño activado 22 Febrero 2011, 00:13am

Etiquetas: #ESPAGNOL LANGUE ÉTRANGÈRE

Di-Elas-el-grupo-de-Tosar.jpg

 

Pocos saben  que el gran actor español tiene un grupo con el que desde hace tiempo toca en fiestas o hace conciertos en lugares generalmente de Galicia. Por ejemplo, cada año actúa en el simpático Festival de Cans ( No, no Cannes, sino cans, perros, en gallego, festival alternativo en una aldea minúscula gallega. )

 

Di Elas es fruto de la evolución y conjunción de una serie de talentos procedentes de otros grupos, que empezó hace casi 20 años. Ya en 2008 y con la formación actual, se presentaron en directo bajo el nombre de "The Ellas" para versionar canciones de grupos liderados por mujeres. Ahora aparecen con su primer álbum, que ofrece temas propios de la banda.


Esta no es la primera aventura musical para uno de los actores más en auge del panorama cinematográfico español, quien ya en 1993 tocaba con su grupo "Los Huana". A él se fueron uniendo Piti Sanz, Iván Laxe, Suso Alonso y Ro Muñoz para formar esta nueva banda, que define su estilo como “power-rock”.


Tosar intentará repetir en el mundo de la música el mismo éxito que ha obtenido como actor, donde sigue acumulando distinciones a su exitosa carrera, y al que veremos próximamente en ‘Mientras duermes’, de Jaume Balagueró.

 

 

Pas beaucoup de gens savent que le grand acteur espagnol (galicien)  Luis Tosar  ( Celda 211, También la Lluvia ) fait partie d'un groupe qui s'appelle DI ELAS, qui joue dans des fêtes alternatives et indi de sa région, Galice, notamment.

 

 

Di Elas  ( Elas es Ellas en galicien ) est l'évolution de la formation  qui s'est présentée sous le nom de  "The Ellas" pour faire des versions de groupes feminins.

Maintenant, DI ELAS présente son premier album avec des chansons propres. Ils disent de leur style que c'est du " power rock"

 

Aura-til le succès obtenu come acteur ?  Prochainement on le verra dans "Mientras duermes " de Jaume Balagueró.

 

 

source: Fotogramas.

Voir aussi

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts