Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


Paris visite: 5 MOTIFS POUR VISITER PARIS CE PRINTEMPS

Publicado por Abel Carballiño activado 21 Abril 2012, 01:11am

Etiquetas: #Paris

File 014

La capitale française est la plus tourstique du monde; 29 millions de visiteurs l'année dernière, plus de 300 activités intéréssantes par jour.   À quoi bon d'en douter ?  C'est la visite canon !  Pour te décider, voilà 5 bonnes  choses à faire à Paris en ce moment de l'année.

La capital gala es el primer destino turístico del mundo, con cerca de 29 millones de visitantes el año pasado y más de 300 eventos a diario. ¿Aún dudas si visitarla? Pues voy a darte 5 razones que te harán decidirte.



1.- Arte: Los mejores desnudos de Degas

 


degas1

La evolución pictórica de Edgar Degas pasa por descubrir sus estudios del cuerpo humano. La exposición Degas et le nu es un monográfico único para tener la ocasión de ver las mejores obras del artista, llegadas desde lejanos puntos del planeta como el Metropolitan de Nueva York o el Art Institute de Chicago. El Museo D’Orsay (entrada 9 euros) quiere repetir con esta retrospectiva el éxito de público de los homenajes que ha realizado a los impresionistas Monet y Manet. Para esta ocasión, se ha programado un ciclo gratuito de conferencias sobre el pintor francés. Así, el 18 y 25 de mayo dos profesores de la universidad de la Sorbona profundizarán en la figura de este maestro del sigo XIX.
• Lugar: Museo D’Orsay (Lille, 62 y www.musee-orsay.fr).

 

 

 

2. - Música: Por ‘seguiriyas’ 
en La Villete

parisvisitar2.jpg

 

 

El ambiente flamenco se instala en el parque de la Villette, uno de los espacios verdes más extensos y concurridos de la capital, y con una nutrida agenda de espectáculos. El Festival Flamenco atrae a las mejores figuras de nuestro país, entre las que destacan las bailaoras Pastora Galván (en la imagen) y La Farruca, aunque el plato fuerte será el cantaor y pianista Diego Amador. En paralelo, habrá jornadas gastronómicas, artesanía y, por supuesto, bares con animación musical donde vivir una evocación de la Feria de Abril.
• Lugar: Parque de La Villete (Av. de Jean Jaurès, 211 y www.villette.com).• Fecha: Del 3 al 5 de mayo.




3.-  Escena: Ópera al aire libre en un castillo

parisvisitar3.jpg

¿Te imaginas escuchar la famosa aria de la ópera Aída frente a un auténtico château del siglo XIX? El Domaine de Sceaux, situado a las puertas de París, programa noches líricas al aire libre. Puedes vivir esta experiencia única a partir de 39 euros, lo mejor es acceder con el tren RER B.
• Lugar: Castillo de Sceaux (Av. Claude Perrault, 8, en Sceaux y www.operaenpleinair.com). • Fecha: Del 31 de mayo hasta el 2 de junio.






4.- Itinerario: La ciudad de la luz en una ‘deuch’



parisvisitar4
Montar en un Citroën 2CV siempre es toda una aventura. Ahora puedes conocer los recovecos de la Ciudad de la Luz en un recorrido en este mítico vehículo. No te preocupes por conducir, porque serás un mero pasajero (a partir de 19 euros). Al volante van guías que te comentarán cada paso del itinerario, que concluye en la iglesia de la Madeleine. Es un viaje divertido y que sólo dura media hora.

• Lugar: Plaza de la Concordia (www.4roues-sous-1parapluie.com).• Fecha: Todo el año, excepto el 14 de julio.


 


5.- Deporte. Más adrenalina: ¡vamos Rafa!

parisvisitar5.jpg

Rafael Nadal, vencedor del Roland Garros por sexta vez en 2011, vuelve con su proverbial poder mental para destrozar todos los pronósticos del Open francés. El tenista mallorquín quiere volver a mordisquear la copa e imponerse ante los actuales número 1 y 3 en el ránking masculino de la ATP, el serbio Novak Djolovic y el suizo Roger Federer, respectivamente. Esperemos que el manacorí vuelva a ser el rey en tierra batida.
• Lugar: Roland Garros (Av. Gordon Bennett, 2 y www.rolandgarros.com).• Fecha: Desde el 22 de mayo hasta el 10 de junio.



source: revista ELLE

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts