Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA ( Les Petits Mouchoirs ) se estrena en España

Publié par Abel Carballiño sur 5 Juin 2011, 12:07pm

Catégories : #CINE FRANCES EN ESPAÑA

 

 

17

 

 

 

 

 

 

Pequenas-mentiras-sin-importancia_cartel_peli.jpg

 

 

Director: Guillaume Canet
Título en VO: Les petits mouchoirs País: Francia Año: 2010. Fecha de estreno: 27-05-2011 Duración: 154 min. Género: Comedia dramática  
Web Oficial: http://www.lespetitsmouchoirs-lefilm.com/

 

 

  La película que ha hecho de su director, Guillaume Canet, la persona más influyente del cine francés en 2010  ( ver artículo  LES 20 LES PLUS INFLUENTS AU CINÉMA FRANÇAIS  ), año en que " Les Petits Mouchoirs" , que así se llama en Francia, ha sido un éxito de público.

 

 

 

236883-marion-cotillard-et-guillaume-canet-a-637x0-3

  Guillaume Canet y su mujer, Marion Cotillard, presente en el film

 





 

SINOPSIS

Un grupo de amigos tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

 

lespetitsmouchoirs1

Los amigos de 'Pequeñas mentiras sin importancia', un grupo de burgueses franceses en torno a los 40, prefieren dejar solo en el hospital a un amigo que ha tenido un accidente a sacrificar sus vacaciones en la playa. Esa decisión inicial funciona como declaración de principios: por buenas que sean las experiencias de los personajes en esos días, aspectos como la tristeza, el egoísmo, la culpa y la angustia van a estar allí, con ellos, y a hacerles evolucionar o aceptar su mezquindad. En esa tesitura, entre el canto a la amistad y el mapa de las miserias humanas, se mueve la cinta, que halla el balance perfecto entre ambas variables mediante un sabio cruce de géneros.

Con un esquema similar al de 'Reencuentro' (Lawrence Kasdan, 1983) o 'Los amigos de Peter' (Kenneth Branagh, 1992), el film salta con naturalidad del drama doloroso a la comedia chiflada, y subraya lo caprichosa que es la vida. Tiene algún toque moralista, una selección de canciones poco acertada y un final con brillos (como el sublime speech de Marion Cotillard), pero lacrimógeno.

Pero son males menores en una cinta escrita con lucidez y emoción, y con algo menos común de lo habitual: personajes. Los amigos de 'Pequeñas mentiras sin importancia' se parecen a alguien y a nadie, causan identificación y a la vez son únicos. FOTOGRAMAS.



Te gustará si te gustan las películas de "amigotes"


ver en este blog el artículo  LES PETITS MOUCHOIRS de Guillaume Canet nous fait pleurer: Extraits, critiques

Commenter cet article

Nous sommes sociaux !

Articles récents