Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

FRANCOFOLIES de Abel Carballiño

Le blog des mordus de France, de français, de francophonie... Para los locos por Francia, el francés, la francophonie...


( casi ) TODO SOBRE LACOSTE

Publicado en 29 Noviembre 2013, 11:31am

Etiquetas: #Pub

                                          Lacoste-brand-vintage-tennis-wallpaper-black-and-white-clas.jpg

Lacoste2                           

René Lacoste, (1904 - 1996 ) fundador de la marca, fué nº 1 del tennis mundial en los años 1926 y 1927. Ganador del Roland Garros, , de Wimbledon dos veces con el equipo francés llamado popularmente "Les Mousquetaires", y dos veces del Open de Estados Unidos.

 

 



Lacoste.jpg

 

 

 

lacoste-big.jpg

 Era un jugador extraordinario y competitivo, tanto que en USA y luego en  Francia se le empezó a llamar " l'alligator "  ( caimán, luego traducido por el cocodrilo) por la tenacidad con que luchaba en la pista, no soltando su presa. Un amigo le dibujó un cocodrilo que luego se hizo bordar en todos los polos que acababa de inventar.

 


324px-Logo lacoste svg

 Entonces, la ropa de los jugadores de tenis apenas se diferenciaba de la ropa de calle normal: se jugaba con pantalón largo, camisa, cinturón...  A mediados de los años 20, René Lacoste idea, para su uso personal, unas camisas "diferentes" para soportar el calor de los campos de tenis americanos, con un tejido de malla doble de algodón, que sigue siendo aún hoy la marca de fábrica.

Era la primera vez que un jugador abandonaba la camisa "de ciudad"  de manga larga para vestir una prenda de manga corta y más cómoda: Había inventado el polo



LacostePub.jpg1933, primer anuncio de Lacoste                                        
 


 La intuición del campeón creó el origen de lo que sería la empresa  La Chemises Lacoste, fundada en 1933,  y luego toda una línea de vestuario. Hoy en día , en los 114 países en los que la marca está presente, se venden 2 productos lacoste por segundo.

 

 

 

Firmando cada polo con su emblema, el cocodrilo, algo nunca visto hasta entonces, René Lacoste hace entrar en la ropa deportiva una nueva manera de comunicar que llevará al triunfo actual de los logos.






 
                         ORIGEN DEL LOGO LACOSTE
  
                             


324px-Logo lacoste svg

 

Selgún el mismo  René Lacoste explicó el origen del logo de la marca  vendría de una apuesta que le había lanzado el capitán del equipo de France de tennis durante  la Copa Davis en 1927 : le habría prometido una maleta de cocodrilo si ganaba un partido importante. El público americano retuvo entonces el mote, que incidía en la tenacidad que mostraba en las pistas de tennis, sin soltar presa nunca.

Fué su amigo  Robert George quien le diseñó el cocodrilo que ya llevaría desde entonces en su blazer, en su polo, en la pista o fuera de ella, y que llegaría a ser el símbolo de la marca.

 

 

 

En 1933, se lanza la producción industrial del polo  que se llama  : L1212.  L por Lacoste, 1 por la materia Petit Piqué de Coton, 2 por el modelo de manga corta, 12 por el número del prototipo.

 

 

El polo ha supuesto una autéctica innovación en la manera de vestir, tan codificada, de los años 30, ya que introduce un aspecto confot, cómodo y casual. Se ha convertido en un icono, un básico llevado desde niños a adultos de cualquier edad.

 


Lacoste3

Recientemente el  logo ha sido reinterpretado y actualizado por los Hermanos Campana, diseñadores industriales brasileños, para una serie que desarrollaba la idea de la "crocomanía" 

 

 

lacoste11.jpg

 

 

 



Este logo repensado por los Hermanos Campana, es un grito de alarma por los cocodrilos de Brasil, amenazados por el desecamiento de los cauces fluviales.




lacoste-freres-campana-L-1.jpeg

logolacoste3.jpg                                                                                       

Lacostefrerescampana.jpg

 

 

logolacoste2.jpg

 





 

....y el polo del futuro ???

 

 

 

 

La marca símbolo de la elegancia deportiva desde 1933, celebra en 2013 su 80 aniversario rindiendo homenaje a sus auténticas raíces, al espíritu visionario de su fundador, proyectando su mítica invención, el polo  L.12.12, e imaginando su futuro.

 

 

El polo ha atravesado todas las épocas, pero sigue siendo tal como lo diseñó René Lacoste: siempre de moda, confortable y elegante.

En este clip sus propiedades aumentan gracias a la tecnología más moderna:  fibra inteligente , superficie táctil, mangas que se alargan y se acordan, tejido que reacciona a su entorno y se ilumina de noche, se impregna de la atmósfera ambiente.... Ese será el polo del futuro.

 

 





LOS  DISEÑADORES

 

 

  Los últimos diseñadores de la marca han sido durante 10 años  Christophe Lemaire  ( formado con  Christian Lacroix, Yves Saint Laurent y Thierry Mugler ) quien ha añadido frecura y una elegancia  "chic" fácil de llevar.

Actualmente,  Felipe Oliveira  Baptista, proyecta a sus hombres y mujeres hacia el futuro equipados de una " protección, una concha " en una serie de prendas en piqué, utilizado de todas formas y asociado con el cuero para dar al conjunto ese aspecto escultural.





LacosteNY1.jpg
















LacosteNY2.jpg











 

 

 

      LA PUBLICIDAD  LACOSTE






indice.jpg

lacosteair1.jpg

La publicidad de la empresa se apoya muchas veces en la figura del fundador, y su imagen casi  en el aire con su raqueta en la mano, ha dado lugar a una serie de páginas y vallas en que diferentes modelos parecen también volar, con la frase  " un peu d' air sur terre ".




                Lacosteair3

 

 

 

lacosteair2-copie-1.jpg

 

 

 

 

Brands_Clothes_Lacoste_008095_.jpg

 

 


 

 

 

COLABORACIÓN LACOSTE-CHARLIE BROWN   

POR LOS 60 AÑOS DE SNOOPY

 

 

 

lacoste-peanuts.jpg



Web oficial Lacoste link
Historia del Roland Garros


lacostepeanuts1.jpg

 

Pues sí, por primera vez el logo Lacoste acoge a otra marca  ( co-brandig se llama en marketing ) . Para celebrar los 60 años de Charlie Brown , saca una edición especial y un nuevo logo en el que el cocodrilo comparte espacio en los polos con los Peanuts.

 

 


                        image_image_new_115903_en.jpgimage_image_new_115902_en.jpg












 

 

 

image_image_new_115907_en.jpg

image_image_new_115909_en.jpg

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 





 

 

2013 , EL 80 ANIVERSARIO DEL

 

POLO  LACOSTE

 

LacostePOLO.jpg

 

La marca símbolo de la elegancia deportiva desde 1933, celebra en 2013 su 80 aniversario rindiendo homenaje a sus auténticas raíces,  el polo  L.12.12

 

 

 

Culturebox

 


Una edición limitada de 12 polo kits

En 2013, la marca nos propone un polo kit  para cada mes del año. Cada kit está disponible en 12 ejemplaires. Inspirados en el  logo creado  por Peter Saville, estos kits creados por  June TwentyFirst son como  objetos de colección.

Con el número 1 « Tribute to René », podéis personalizar el  polo L.12.12 blanco, mediante diversas técnicas:  colorear, costura, bordado, flocage o graffiti.

 

Comentar este post

¡Somos sociales!

Ultimos Posts