El por qué de la creación de la Carrera
El Automóvil Club de Mónaco (ACM) se creó en 1925 en una asamblea general que integraba a los 55 miembros del SVAM ( Sport Vélocipédique et Automobile Monégasque .
Anthony Noghés, el Comisario General, fué entonces encargado de presentar en Paris la candidatura del Automóvil Club de Mónaco para entrar en la Asociación de los Automóvil-Clubs Reconocidos, ( actual Federación Internacional del Automóvil ). La candidatura fue rechazada porque ninguna de las carreras que organizaban transcurrían en territorio monegasco.
Noghés entonces plantea un proyecto que parece una locura: crear una carrera en el Principado, y participar en ella.
Con la ayuda de Louis Chiron (joven monegasco que corría en carreras como las 500 millas de Inidanápolis) , los miembros del Club et el Príncipe y Presidente de Honor del Automóvil Club de Monaco, consigue organizar el evento y el 14 de Abril de 1929, el Príncipe Pierre , con una vuelta de honor a bordo de un Torpedo Voisin que pilota el director de carrera, Charles Faroux, inaugura el circuito del Primer Grand Prix de Monaco.
Este primer Grand Prix lo gana "Williams" con un Bugatti 35 B en 3h 56´11 a una velocidad media de 80,194 km /hora ¡!!
La carrera supone un triunfo.
Continúa hasta la curva Fairmont, la más lenta del campeonato, situada al nivel del Hotel Fairmont Montecarlo. La secciónn Portier conduce hasta el mar, y a través del famoso túnel lleva hacia el puerto.
Luego, la curva a la izquierda del Bureau de Tabac, la sección de la Piscina, la curva a la derecha en la Rascasse, seguida de la curva Anthony Noghes, y finalmente la línea de stands.
Y para terminar... demos una vuelta virtual al circuito...
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